Mar del Plata recibe congreso de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial

La apertura será el próximo jueves en el Salón Paseo Cultural Estación Sur, a partir de las 10 con la presencia de Ministros de la Corte Suprema de Justicia, encabezados por su presidente, Dr. Eduardo Néstor de Lázzari.

Organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, los días jueves 8 y viernes 9 de agosto, se realizará en nuestra ciudad el “II CONGRESO de MAGISTRADOS” y “XVII CONGRESO de FUNCIONARIOS” del Poder Judicial bajo la consigna “POR LO HECHO, Y POR HACER – A CASI 55 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES HACIA LA TERCERA DÉCADA DEL SIGLO XXI, POR UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE, HUMANA, Y TECNOLÓGICAMENTE ADAPTADA A LOS TIEMPOS QUE TRANSITAMOS”

La apertura será en el Salón Paseo Cultural Estación Sur, sito en la calle Sarmiento 2685,  a partir de las 10 con la presencia de Ministros de la Corte Suprema de Justicia, encabezados por su presidente, Dr. EDUARDO NESTOR DE LAZZARI, compartiendo el acto inaugural con el  Presidente de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, Dr. ARIEL ARIZA, el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Bs. As. Dr. RODRIGO HERNAN CATALDO y el Presidente de la Comisión Provincial de Secretarios y Funcionarios Dr. WALTER HUGO PIERRESTEGUI.

A las 11.15 será la conferencia inaugural: “ACTIVISMO JUDICIAL Y CAMBIO SOCIAL” a cargo del Presidente de la Suprema Corte, Ministro Dr. EDUARDO NESTOR DE LAZZARI y la Ministro de la Suprema Corte, Dra. HILDA KOGAN, los Dres. Dr. Rodrigo Hernán CATALDO y Pablo Hernán GONZÁLEZ., disertarán sobre “EL PERFIL DEL JUEZ”,

En la tarde del 8 de agosto y durante todo el viernes 9, se desarrollarán los debates y charlas en el NH Gran Hotel Provincial donde destacados juristas y autoridades de toda la Provincia de Buenos Aires  disertarán sobre Políticas públicas ante el narcotráfico, Derechos de las personas con discapacidad, Reformas de los Códigos de Procedimiento penal y Civil de la Provincia, Juicio por Jurados, funcionamiento del Consejo de la Magistratura, Casación Provincial, Ministerio Público de la Defensa, Justicia de Paz, Sistema Carcelario, ejecución de la pena, Cambios en la Comunicación Judicial, Sistema Judicial Juvenil, Contenciosos como control judicial de la Administración, Reforma Laboral, Fuero de familia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *