Mar del Plata podría tener un Bosque de los Nietos Recuperados

Los Defensores del Pueblo locales, Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez presentarán al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza mediante la cual se propone la creación del “Bosque de los Nietos Recuperados” a fin de plasmar en forma ecológica, el logro colectivo del sistema democrático de recuperar aquellos nietos nacidos en cautiverio que recobran su real identidad. Ello motivado por la reciente aparición del nieto 119.

En la iniciativa deberá darse participación a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

El mismo, de prosperar la iniciativa, se emplazaría en un sector especialmente delimitado y diseñado con criterio paisajístico, en Parque Camet o Paseo Costanero Sur, donde establezca el Departamento Ejecutivo, y se constituirá con ejemplares de especies arbóreas determinadas por el organismo competente, invitándose a los vecinos y entidades a realizar donaciones de los mismos, hasta arribar a la cantidad actualizada de los nietos recuperados.

A su vez se propone que sea la Universidad Nacional de Mar del Plata la que elabore la imagen identificatoria o logotipo del “Bosque”.

Los niños apropiados durante el Proceso de Reorganización Nacional fueron inscriptos como hijos propios por los miembros de las fuerzas, dejados en cualquier lugar, vendidos o abandonados en institutos como seres sin nombre N.N. De esa manera los hicieron desaparecer al anular su identidad, privándolos de vivir con su legítima familia, de todos sus derechos y de su libertad.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no-gubernamental que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos, y crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños. Ello a través de distintos medios y fundamentalmente a través de una fuerte concientización de la comunidad.

La recuperación de los nietos producida en nuestro país hasta ahora, más la búsqueda de los que todavía no han recuperado su identidad, es un logro colectivo del sistema democrático que marca la realización de la justicia por sobre el terror y la violencia. Dichos logros deben ser una política de Estado en la cual todos nos debemos involucrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *