El presidente del Abasto Central de Mar del Plata, Héctor Pellegrino, planteó la posibilidad de conformar ferias itinerantes de frutas y verduras en distintos barrios de la ciudad.
Esta iniciativa estaba prevista que el propio empresario se la presente al intendente Carlos Arroyo.
En charla con Radio La Red (FM 91.3), Pellegrino señaló que este tipo de medidas permitirían bajar los costos y beneficiaría a los consumidores.
Una experiencia similar existe en distintas partes del mundo y en nuestro país, ciudades como Buenos Aires cuentan con ferias itinerantes de abastecimiento barrial desde 1990 y el objetivo es asegurar el abastecimiento de productos de la canasta familiar en la mayor cantidad de consumidores y ofrecer alimentos de buena calidad, con variedad y a precios económicos.
Pellegrino indicó que en Mar del Plata podría diagramarse un cronograma que incluya distintos barrios de la ciudad por donde podría movilizarse la feria.
El presidente del Abasto Central consideró factible que este tipo de iniciativas se pueda realizar en Mar del Plata.
«En las principales ciudades del mundo funcionan hace años y con marcado éxito, además no perjudica a quien tiene un verdulería porque sería una vez por semana«, resaltó.
Artículos Relacionados
-
Una mujer dio a luz arriba de la ambulancia asistida por personal del SAME -
Se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en Mar del Plata y hay 135 casos activos -
La escuela superior de yoga realizará una jornada solidaria -
El Municipio continúa brindando charlas de capacitación para pymes y emprendedores