Mar del Plata marchó "con frazadas" contra los tarifazos

Luego de semanas de convocatoria en las redes sociales, se llevó adelante una marcha de la que participaron cientos de usuarios en reclamo por los aumentos en las tarifas de gas y electricidad.

Bajo la consigna “los servicios públicos no son un negocio, son un derecho”, la gente comenzó a reunirse en la intersección de Luro e Independencia desde las 17 horas.

“Desde un principio la idea fue lograr que la marcha sea plural, que puedan participar todos los usuarios para manifestar su rechazo a los aumentos abusivos. Hoy se reflejó en esta gran concurrencia de vecinos, estamos muy contentos por la cantidad de personas que se acercaron”, explicó uno de los organizadores, Rodrigo Blanco, referente de Libres del Sur.

La marcha, que se desarrolló en forma pacífica, comenzó desde Luro e Independencia hasta la sede de EDEA ( Independencia 1549) y luego hasta la sede de Camuzzi (Belgrano 3263). Se escucharon palmas y muchos vecinos llevaron frazadas en sus hombros y carteles con consignas como “Basta de aumentos” y “Recategorización para MDP”.

Una vez finalizada la marcha, entre los vecinos y los espacios políticos que se sumaron, coincidieron en organizar un apagón contra los aumentos de luz y gas.

En este sentido expresó Rodrigo Blanco: “Es una propuesta que surgió entre los vecinos que participamos de la marcha, será organizado para el Viernes 27 de Mayo, y consiste en no utilizar estos servicios entre las 20:30 y 21 hs, como señal de protesta contra los irracionales aumentos de las tarifas de luz y gas, para hacer valer nuestros derechos.”


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?