Mar del Plata, la ciudad con mayor desocupación del país

Así se desprende del informe del INDEC correspondiente al segundo trimestre del 2019. Según las estadísticas, en Mar del Plata hay 42 mil desocupados, 51 mil demandantes de empleo y 48 mil sub ocupados.

Mar del Plata, la ciudad con mayor desocupación del país

El desempleo en Mar del Plata subió en el segundo trimestre del año al 13,4 %, lo que representa un crecimiento del 5,2 % respecto de igual período del 2018, informó el Indec.

 

Con este porcentaje, Mar del Plata volvió a encabezar los conglomerados de mayor desempleo del país. Detrás se ubicaron Gran Córdoba (13,1%), Salta (12,7%) y Gran Buenos Aires (12,7%).

 

De acuerdo a estos datos, hay 42 mil personas que no tienen trabajo en Mar del Plata, mientras que hay 51 mil demandantes de empleo y 48 mil sub ocupados (trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas), sobre una población económicamente activa que asciende a 320 mil habitantes.

 

Cabe destacar que el índice de desempleo también subió respecto al primer trimestre de este año cuando se ubicó en 10,1%.

 

En ese sentido, durante la gestión del intendente Carlos Arroyo, el desempleo en Mar del Plata durante el segundo trimestre se ubicó en 2016 en un 11.6%, en 2017 en un 11,9% y en 2018 bajó al 8,2%.

 

A NIVEL NACIONAL

 

La desocupación subió al 10,6 % en el segundo trimestre del año, un punto porcentual por encima de igual período del año anterior, cuando se ubicó en el 9,6 %, informó el INDEC.

 

El desempleo subió 0,5 puntos en comparación con el primer trimestre del año, cuando se ubicó en 10,1 %.

 

En tanto, la subocupación, que refleja a quienes están empleados pero desearían trabajar más horas, tuvo una fuerte suba a nivel nacional y llegó al 13,1 %.

 

En el primer trimestre había sido del 11,8 %, de acuerdo con las cifras oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *