Mar del Plata «insistirá» con el pedido de habilitación de la gastronomía y la actividad deportiva

Tras una nueva negativa de la Provincia, el gobierno municipal aseguró que volverá a pedir por los canales formales que se exceptúen la gastronomía y actividades deportivas al aire libre.

Con apenas 2 casos en tratamiento por COVID-19 y casi diez días sin nuevas confirmaciones, el gobierno bonaerense ratificó a Mar del Plata en fase 4 y no autorizó el pedido para que se habilite la gastronomía y actividades deportivas al aire libre.

Tras conocerse la postura el gobierno provincial, desde el municipio no ocultaron su fastidio aunque evitaron entrar en polémicas mayores.

El secretario de gobierno, Santiago Bonifatti, expresó «entendemos que el gobernador Axel Kicillof tiene muchos problemas importantes que atender y resolver pero no tienen que olvidarse del interior».

En declaraciones a LU6, el funcionario municipal indicó que «hace 9 dias que no tenemos nuevos casos y no tenemos a nadie internado. El intendente está trabajando desde esta mañana, vamos a insistir en la reapertura de locales gastronómicos y el resto de los pedidos que consideramos se pueden retomar por la situación epidemiológica de Mar del Plata».

Bonifatti planteó que se utilizará los canales formales para insistir con el pedido, aunque también reconoció que «en lo informal el intendente volverá a comunicarse con Kicillof y con el presidente Alberto Fernández» para tratar de destrabar este panorama complejo que atraviesa la ciudad.

Actividades rechazadas

  1. Skate, trote, caminatas, roller, cliclismo y similar
  2. Surf, padel surf, vela, kayak y similares
  3. Saltos ecuestres, doma clásica, cross country, carreras de galope, polo
  4. Actividades individuales de alto rendimiento
  5. Actividades individuales con uso de instalaciones
  6. Natatorios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *