YES! balneario exclusivo para perros en Mar del Plata

Playa para perros

Yes! Playa canina es el nuevo balneario pet friendly en Mar del Plata, conocida popularmente como la Ciudad Feliz. La playa exclusiva para perros, ubicada sobre la ruta interbalnearia 11, kilómetro 5,5.

Gabriel Sapienza responsable del balneario YES ubicado en Playas del Balcón decidió iniciar con este proyecto porque los perros no siempre son bienvenidos en las playas o están sujetos a horarios restringidos. En varias ocasiones intentaron acudir a un balneario con su perrhija India, pero siempre recibían argumentos de que los perros son muy peligrosos para las personas o transmiten parásitos en la arena.

Sapienza sabe que muchas personas pasan por este tipo de situaciones. En España, por ejemplo, una persona puede recibir una multa de 1 125 euros por pasear a su perro por la playa.

Estos hechos terminaron de convencerlo de hacer algo distinto. “Para los que las mascotas son una parte de la familia, haber creado este lugar en Mar del Plata es muy satisfactorio porque merecemos vacacionar con nuestros fieles compañeros sin estorbar o molestar a alguien”, explicó Sapienza.

El Balneario funciona desde hace 7 años y está debidamente equipado, esto incluye desde juegos para perros, plaza de diversión, piscina canina, duchadores y sectores higiénicos. Plaza de juegos, piletas, laberintos, duchadores, hamacas, sombrillas, carpas y guardarropas son algunos de los servicios que ofrece la playa canina, que está rodeada de bosque y médanos para hacer largas caminatas.

Aunque el espacio cuenta con servicios básicos para satisfacer las necesidades de la mascota, los dueños tienen la plena responsabilidad de mantener el orden y la limpieza. Desde el segmento Mascotas del portal web Eldulcehogar, destacan algunas tips para mantener una buena “petiqueta”.

“Para asegurarse de que su perro se divierta tanto como usted, empaque agua extra, bolsas de limpieza, equipo de seguridad en el agua (chaleco salvavidas), botiquín de primeros auxilios, correa y collar impermeables y/o antimicrobianos, y juguetes flotantes. También es importante cumplir con las ‘leyes de correas’. Tener a su mascota con una correa en todo momento y evitar que deambule libremente lo mantendrá fuera de peligro si ocurre algún altercado con otro perro”, recomiendan.

Otros requisitos para poder ingresar al balneario son llevar consigo una libreta de desparasitación y pipeta para las pulgas. El predio cuenta con asistencia veterinaria que “se ocupa de su adaptación al ingresar a la playa para asegurar la sociabilidad del animal, y de que no ocurrirán peleas con otras mascotas”, destacó Sapienza. 

Respecto al costo del servicio, Sapienza comentó que el precio es 3500 pesos. Este monto incluye todos los servicios de entretenimiento, un pase para cuatro personas y dos canes. La cifra también puede variar dependiendo del tamaño de los animales. La innovadora propuesta abre de 8:30 a.m. a 20:30 p.m.

“Mientras los dueños de los perros disfrutan de la playa, sus mascotas juegan en piletas y laberintos, con pelotas, hacen pozos en la arena o disfrutan de un espacio de sombra con agua fresca y comida”, finalizó.

17 opiniones en “YES! balneario exclusivo para perros en Mar del Plata”

  1. ¿ «Incorpora» o «incorporó» ?
    Esa playa ya existe, no se incorpora.
    La propuesta es excelente, pero deberían redactar la nota como corresponde

  2. Muy buena noticia, los tiempos cambian y tiene mucho que ver con la nueva forma de vivir de las personas, donde las mascotas además pasaron ser una compañía para muchas familia y personas. Está iniciativa ayudará a seguir compartiendo en sus vacaciones con sus mascotas y seguir la vida normal fuera del hogar

  3. Una idea genial para turistas y marplatenses.
    No me quedó claro la ubicación.
    Me gustaría saber si durante el invierno está habilitado para llevar a caminar x la arena con mi mascota… Gracias

  4. De qué fecha es ésta nota? $400? Escribo el 19 de junio 2021. Cuál es el precio anticipado para la próxima temporada para residentes marplatenses?

    1. Buenas ! Esos precios están mal. Te recomiendo comunicarte x las redes de YES playa canina para octubre x lo general ya estaba las tarifas del verano. Saludos

  5. FANTÁSTICO!! Lo comparto con mis amigos y tambien en Facebook!! Tiene poca promoción, aunque no es época de playa!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *