En el marco de una jornada nacional de protesta contra la reforma previsional que el gobierno intentará que se apruebe en el Congreso, las centrales sindicales y organizaciones sociales y políticas llevarán a cabo en Mar de Plata cortes y movilizaciones.

A partir del mediodía la zona de la Municipalidad comenzará a verse afectada por las columnas de manifestantes que se irán concentrando en Luro e Hipolito Yrigoyen.

En ese sentido, se prevén cortes simultáneos frente al Palacio Municipal, en Independencia y Luro, en Independencia en Colón, en Independencia y 11 de Septiembre; y en Independencia y Avellaneda.

A las 15 hs, está previsto una concentración en Independencia en Luro, para movilizarse y finalizar a las 18 con un acto central frente al Monumento San Martín.

Participarán la Central de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, las dos Centrales de los Trabajadores Argentinos, la Confederación General del Trabajo regional; así como la Corriente Federal de Trabajadores.

Gustavo Vicini, congresal de SUTEBA y referente local del PTS – FIT señaló: «El jueves logramos con la movilización en todo el país frenar la bochornosa sesión donde pretendían avanzar con el robo a los jubilados. Querían hacer pasar esta estafa a mano armada con la brutal represión que sufrieron los trabajadores, jubilados y diputados que se movilizaron al Congreso. Mi compañero Nicolás Del Caño junto otros diputados tuvieron que interceder para que la Gendarmería no reprima y fueron golpeados».

Y continuó: «¿Hasta dónde va a llegar Cambiemos? La sesión no cumplía con el reglamento interno, hubo represión y hasta se sospecha que el supuesto quórum lo consiguieron con diputados truchos. Esto se tiene que investigar y es hora que Macri se de cuenta que gobernar para los ricos a costa de sacarle el pan de la boca a nuestros jubilados tiene un amplio rechazo popular».

En el mismo sentido Libertad Martínez Larrañaga también referente del PTS -FIT dijo: «La movilización mostró que se puede enfrentar las reformas y el ajuste. Que hayan ganado las elecciones no les da un cheque en blanco para favorecer a sus empresarios amigos y ajustar al pueblo trabajador. Vamos a seguir movilizados y planteando la necesidad que las centrales sindicales elaboren un plan de lucha porque así como hoy intentan imponernos este robo a los jubilados pretenden el año que viene avanzar con la reforma laboral».

En tanto, a las 15hs. Barrios de Pie y diferentes organizaciones sociales y sindicales también se movilizarán frente al Municipio.

En concordancia con las movilizaciones que se realizaran en Capital Federal y en todo el País contra la Reforma Previsional y Laboral. “Las mismas representan un retroceso para los jubilados, el sector de los trabajadores y del pueblo humilde en general”, señalaron.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?