Mar del Plata festeja sus 147 años con propuestas culturales para toda la familia

La Secretaría de Cultura organizó una variada agenda de actividades artísticas para celebrar el 147 aniversario de la fundación de Mar del Plata.

Mar del Plata festeja sus 147 años con propuestas culturales para toda la familia

La Secretaría de Cultura organizó una variada agenda de actividades artísticas para celebrar el 147 aniversario de la fundación de Mar del Plata.

De tal modo, el miércoles 10 se podrá visitar gratuitamente el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, ubicado en la Plaza España, con inscripción previa debido al aforo reducido y los cuidados sanitarios requeridos.

En el Museo se montó una muestra que despliega información sobre la prehistoria y la historia natural de nuestra región, así como una exposición temporaria de fotografía titulada “Miradas”, del fotógrafo y videógrafo Pay Elena, que tiene a la naturaleza como inspiración vital.

Un espectacular desfile de moda antigua en Villa Mitre

Una de las actividades más destacadas del miércoles a las 18 horas es “Una tarde en Villa Mitre”, que organiza la Asociación de Amigos de la villa, y que permitirá disfrutar de una extraordinaria evocación histórica a través de vestimentas originales de las colecciones de María Elena Lemmi de González y Lydia F. de Betard.

Para desarrollar la propuesta se realizó una investigación y guion a cargo de Patricia Suárez de Eyrea, contará con la participación de “High Style Managment”, mientras que la producción artística es de Natalia Álvarez y  “Stylecontenidos” y la productora de modas Estefanía Louis.

«Una tarde en Villa Mitre” será una oportunidad única para recorrer la historia y el desarrollo de nuestra villa balnearia a través de las ropas típicas de cada una de las épocas, en un divertido homenaje a quienes fueron pioneros de la región. El público podrá disfrutar de la belleza del parque histórico y patrimonial de este ámbito mientras aprecia la belleza de los trajes exhibidos.

La entrada puede adquirirse en la boletería de Villa Mitre y lo recaudado por la Asociación de Amigos será destinado al mantenimiento del emblemático Museo.
L

La Orquesta Sinfónica y la Orquesta de Tango celebran el cumpleaños de Mar del Plata

El cartel de “No hay más localidades” llegó al Centro Cultural Estación Sur y al Teatro Municipal Colón debido a la presentación de dos agrupaciones musicales de la Secretaría de Cultura. Por su lado, la Orquesta Sinfónica Municipal actuará el miércoles 10 a las 19 en el Centro Cultural Estación Terminal Sur bajo la dirección del Maestro Javier Mas en un concierto homenaje al cumpleaños de Mar del Plata.

Y el mismo miércoles, a las 21.30, la Orquesta Municipal de Tango se presentará en el Teatro Municipal Colón con la dirección del Maestro Julio Dávila.

Las actividades artísticas programadas por la Secretaría de Cultura podrán consultarse en el www.mardelplata.gob.ar/147aniversario

UNA ORIGINAL VISITA Y UN CAFÉ CONCERT EN VILLA VICTORIA

Villa Victoria (Matheu 1851) también adhiere a los festejos por el 147 aniversario de la fundación de Mar del Plata con dos actividades de gran jerarquía artística.

El miércoles a las 18 será el turno de la original visita guiada llamada “Los recuerdos de Avelina”, interpretada por la actriz Mónica Pari, quien le da vida a la recordada Avelina de Rubio, un personaje inspirado en la casera de esta propiedad. La actriz acompaña al público que se sumerge en el mundo creado en la antigua residencia de veraneo de Victoria Ocampo, y en el recorrido habla del mobiliario, los ambientes de la casa y también del magnífico jardín. Son historias que le siguen dando vida a una casa que ya cumplió más de cien años.

En tanto, a las 21, será el turno del animado “Una noche en el Café Concert”, un espectáculo teatral musical, creado y protagonizado por Alejandro Veroutis, con músicos y artistas invitados. Una velada de canciones, poemas y recuerdos, cantando los temas prohibidos en los café concert de Mar del Plata durante las décadas ’60 y ’70. El espectáculo revive las noches donde el famoso género teatral y musical fue gran protagonista de la vida cultural argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *