Mar del Plata: exportaciones desde el Puerto Seco del aeropuerto

La empresa Marca Líquida realizó una primera exportación de pan rallado al Paraguay desde el aeropuerto local. Despachó 24 toneladas al país vecino.

En el marco del desarrollo de nuevos negocios, la Terminal de Cargas (TCA) del Aeropuerto Astor Piazzolla gestionó la primera exportación de pan rallado con destino a Paraguay. Se despacharon 16 pallets con un total de 24,2 toneladas de producto al país vecino, vía terrestre.

La empresa “Marca Líquida SA” realizó la exportación a través del recientemente inaugurado Puerto Seco de TCA.

El Puerto Seco marplatense fue inaugurado en 2019 y tiene una modalidad ágil y más eficiente para exportar. Tener de Puerto Seco permite aplicar una metodología de trabajo especial que acelera los procesos de control, sellado y carga de los camiones que llevarán la mercadería a los puertos marítimos, para ser exportada. La terminal de cargas de Mar del Plata opera como puerto seco y tiene una capacidad de operación de 650 pallets de almacenamiento, 6 docks de carga / descarga y la posibilidad de espera de hasta 16 camiones.

La carga se verifica en Aduana lejos del puerto, con el que luego conectará directamente vía terrestre. De esta manera, se reducen los tiempos de operación a la mitad (sólo 3 o 4 días), se permite tener un mayor control sobre la carga ya que se precinta antes de salir de la Terminal evitando el vandalismo, y se reducen los costos de consolidación en un 50% con respecto a los valores de los depósitos fiscales en las zonas portuarias, y  los daños a la mercadería. Se alarga así la vida útil de los productos refrigerados.

TCA lleva adelante un plan de obras para desarrollar los Puertos Secos de sus sucursales en Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Tucumán que comenzó en 2019 y que se extenderá durante el 2020. La empresa perteneciente a Aeropuertos Argentina 2000, trabaja junto a los gobiernos locales, Dirección General de Aduanas y empresa navieras para lograr cumplir con los tiempos, las habilitaciones, la logística y la infraestructura necesarios para que las exportaciones sean exitosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *