En Mar del Plata existen rubros comerciales que están "saturados"

En medio de un panorama donde cierran y abren locales de manera permanente en Mar del Plata, desde el Sindicato de Empleados de Comercio y la UCIP destacaron que en algunos rubros comerciales existe una sobre oferta y saturación que pone en riesgo el capital y deriva en cierre de locales.

En diálogo con PuntoClub (FM 96.3), el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, señaló que es necesario un ordenamiento comercial en la ciudad.

«Hay que hacer una planificación comercial para aquel que tenga un pequeño capital y lo quiera destinar a emprender una nueva actitud comercial, tampoco se vea diezmada en poco tiempo y tenga que cerrar sus puertas porque el costo más grande que tiene son los impuestos y los alquileres», manifestó.

Por su parte, desde la UCIP volvieron a hacer hincapié en la sobre oferta que existe con algunos rubros y reconocieron que desde hace tiempo vienen pidiendo al municipio la confección de un Registro Comercial donde se aconseje a quien pretende abrir un local.

Desde la entidad remarcan que esta situación se observa en rubros generales como indumentaria o alimentos. “Que en una misma cuadra haya tres verdulerías resulta por demás ilógico«, destacan.

“El estado tendría que tener una política más activa de aconsejar a la gente al momento de habilitar un local, decirle que ese rubro está saturado porque después esa persona que baja la persiana, a los seis meses o al año, deja colgado proveedores, empleados y garantes que perjudica a la economía y a la ciudad en su conjunto”, fundamentan.

 


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?