Manifestantes opositores se movilizaron, este domingo, en el centro de Mar del Plata y otros puntos del país con consignas que incluyeron reclamos económicos, cuestionamientos al fallo de la Corte Suprema por el traslado de jueces y hasta críticas a las medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus y las vacunas en desarrollo.

Al igual que en anteriores manifestaciones, los participantes del denominado «8N» portaron banderas argentinas, pancartas y carteles y en caravana de vehículos se dirigieron hasta el Monumento a San Martín, en Luro y Mitre.

Mientras tanto, en la zona del Obelisco se escucharon incluso tradicionales marchas militares, entre ellas la Marcha de San Lorenzo, desde unos parlantes instalados allí. Los asistentes cantaron el Himno.

También se registraron protestas hacia la Quinta Presidencial de Olivos y en ciudades neurálgicas como Córdoba, Rosario y San Carlos de Bariloche.

En Córdoba participó de la protesta la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien dijo que se sentía «emocionada» por el apoyo de los seguidores. «La gente nos pide que no aflojemos, que se respete la justicia y el trabajo», explicó.

«El mensaje que hoy tenemos que lograr es que la Argentina salga de esta crisis. Necesitamos en todo sentido mantenernos como una oposición sólida, pues somos una fuerza muy importante», agregó.

Y añadió: «Le pedimos a los jueces (de la Cámara Federal Leopoldo Bruglia y (Pablo) Bertuzzi que no renuncien, pues van a dejar a muchos argentinos decepcionados; que el tiempo que estén hagan justicia, porque si los sacaron a la fuerza es porque estaban haciendo las cosas bien».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario