Mar del Plata, entre las tres ciudades con mayor desempleo

Mar del Plata, entre las tres ciudades con mayor desempleo

El índice de desempleo en el conglomerado Mar del Plata – Batán creció 0,5 por ciento con respecto al trimestre anterior, aunque se mantiene 2,8 por ciento por debajo del mismo periodo del 2013.

Así se desprende de la Encuesta de Hogares difundida por el INDEC donde en el tercer trimestre el índice de desocupación en Mar del Plata – Batán fue del 8,9 por ciento.

Cabe recordar que, en el primer trimestre la desocupación había sido del 9%, mientras que en el segundo trimestre se ubicó en 8,4 por ciento.

De acuerdo al INDEC, entre desocupados y subocupados, en Mar del Plata hay 55 mil personas que atraviesan esa situación, dentro de una población económicamente activa que asciende a 275 mil personas.

A nivel nacional, la Encuesta Permanente de Hogares del Indec registró para el período julio-setiembre una suba del desempleo que se ubicó en el 7,5% desde el 6,8% que presentaba en igual período del 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en medio de un proceso de menor crecimiento de la economía internacional.

El organismo dio cuenta también que la subocupación demandante, entendida esta como la cantidad de personas que trabajan menos de 35 horas semanales, pero quisieran laborar más, alcanzó entre julio y septiembre al 6,3%, frente al 5,8% de 2013, mientras que los no demandantes se mantuvieron en torno al 2,9 %.

Las ciudades con mayor índice de desempleo, según los datos del INDEC, resultaron Córdoba con el 11,6%, Rosario con el 9,3%; Mar del Plata con el 8,9%, y Catamarca y Río Cuarto, ambas con el 8,7%.

En tanto, los menores índices de desempleo se anotaron en Resistencia con el 0,2%; Formosa con el 1,6%; y San Luis con el 1,9%.

En la Ciudad de Buenos Aires la desocupación trepó al 5,5% desde el 5,2% del año pasado, mientras que en los partidos del Gran Buenos aires, el índice alcanzó al 8,7% desde el 8,1% anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *