“Mar del Plata cuenta hace dos meses con un Comité por la Gripe A”

El subsecretario de Salud de la comuna, Pablo de la Colina, confirmó que hace dos meses la Municipalidad encabeza un Comité de seguimiento y control de la Gripe A, ante el pedido de la oposición para que se cree un organismo de esas características.

Está conformado por distintas dependencias y áreas de la salud, tanto del ámbito privado como público, universidades y hospitales. Este Comité se encarga de hacer vigilancia epidemiológica y coordinar la campaña de vacunación.

“A través de este Comité hacemos vigilancia epidemiológica y coordinamos la campaña de vacunación, tanto en los Centros de Salud como en el terreno, yendo a distintos lugares para vacunar a las personas, especialmente a los que están dentro de los grupos de riesgo. Vamos teniendo reuniones para ver como se va desarrollando”, agregó de la Colina.

Asimismo, el funcionario remarcó que “también con el área de Mortalidad Infantil del Materno y la Secretaría de Salud, estamos haciendo un seguimiento de un paciente fallecido y de los internados en el Hospital. A través del Dr. Blanco, tenemos contacto con la Ministra de Salud de la provincia, quien además es Epidemióloga”.

Campaña de vacunación: 40.000 dosis aplicadas

Por otro lado, de la Colina señaló que “se está haciendo una intensiva campaña de vacunación especialmente en las personas con factores de riesgo y el tratamiento según las normas de la Sociedad Clínica Médica como la Sociedad Argentina de Pediatría del Ministerio de Salud”.

Ya pasamos las 40.000 dosis de vacunas antigripales. Estamos haciendo hincapié en los mayores de 65 años, en los comprendidos entre los 6 y 24 meses, en las embarazadas y los pacientes con factores de riesgo”, añadió.

Autor: Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *