Mar del Plata cuenta con el primer Centro Preventivo de Adicciones

A través de una videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, el intendente Gustavo Pulti y la diputada provincial Fernanda Raverta, inauguraron las instalaciones del primer Centro Preventivo Local de las Adicciones (CePLA), en la ciudad de Mar del Plata.

Juntos a los funcionarios, también estuvo presente el equipo de profesionales de este CePLA que, desde hace meses, ya viene trabajando la problemática de las adicciones en Mar del Plata.

“Hoy es la finalización de esta construcción pero el comienzo de este edificio y la continuidad del equipo de este CePLA que viene trabajando acá desde hace rato», destacó Molina durante la recorrida por las instalaciones.

Por su parte, Raverta sostuvo que «este es un proyecto colectivo, donde los jóvenes del barrio podrán sentirse parte, disfrutar y ser felices. Esta casa es un sueño de muchos y es el sueño de seguir construyendo la patria que Nestor y Cristina decidieron llevar adelante».

Molina fue recibido por Pulti y Raverta en la entrada del CePLA y luego del corte de cinta protocolar, juntos recorrieron el flamante edificio de 750 metros cuadrados cubiertos.

Este dispositivo preventivo cuenta con un salón de usos múltiples con cocina, gimnasio, vestidores, dos aulas y un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC). También, posee un estudio de radio y una sala de ensayo, ambas totalmente equipadas.

La construcción de este CEPLA se acordó en el mes de mayo con la firma de un convenio entre la organización social Sol de Mayo de Mar del Plata y la SEDRONAR con el objetivo de brindar un espacio de encuentro y contención para jóvenes y adolescente distribuidos en todo el país, cuyo objetivo principal es restituir y fortalecer el derecho de todo joven de crecer y desarrollarse individual y colectivamente en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos.

Estos espacios se dan en el marco del programa “Recuperar Inclusión” que la SEDRONAR articula con el Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio de Vido.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?