En Mar del Plata en «alerta» por la aparición temprana del mosquito del dengue

A raíz de uno de los inviernos más lluviosos y con temperaturas por encima de la media, el área de Control de Plagas refuerza las tareas de prevención.

La presencia antes de lo previsto del mosquito transmisor del virus del dengue en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires, llevó a las autoridades sanitarias en Mar del Plata a estar más alerta que en otras épocas.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3 ClubRadio), el titular de Control de Plagas, Conrado Murdoca, reconoció que se deberá estar más alerta ante uno de los inviernos más lluviosos que se tenga registro y con temperaturas superiores a la media promedio.

«El agua caída, una provincia que está casi bajo el agua y tanta temperatura trae como consecuencia la aceleración de los ciclos de reproducción de insectos peligrosos«, destacó el especialista.

Murdoca señaló que por estos días se observa la proliferación mosquitas que no reportan peligro ni es transmisora de ningún tipo de enfermedad, «no así la mosca que prolifera en los basurales, y el mosquito ante lo cual siempre estamos en alerta y estudiando la biofauna y Mar del Plata no tiene presencia del Aedes Aegypti«.

Con respecto a la aparición en algunos sectores de la provincia del mosquito transmisor del dengue, Murdoca reconoció que «preocupó su aparición temprana debido a este invierno típico que se ha tenido«.

«No hay que bajar la guardia porque ese mismo insecto que en Mar del Plata no causa problemas, en otras zonas geográficas más cercana al inter trópico sí es transmisor de gravísimas enfermedades», manifestó.

Ante lo señalado, el titular de la División de Control de Plagas afirmó que «este verano se deberá estar más alerta que nunca respecto a las tareas de fumigaciones como así la población en general, no brindemos recipientes que puedan juntar agua».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *