En Mar del Plata hay alacranes, pero aclaran que no son venenosos

El caso de una mujer de 59 años que sufrió el pasado fin de semana una picadura de alacrán en su casa del barrio Termas Huinco causó alarma ante los recientes hechos ocurridos en Buenos Aires.

Sin embargo, Gloria Minguez permaneció algunas horas en el Hospital Interzonal de Agudos, pero se comprobó que la picadura no causó mayores inconvenientes y finalmente fue dada de alta.

El caso ocurrió en una casa ubicada en Tripulantes de Fournier al 4000, y la mujer fue picada por un alacrán cerca de una ventana.

Gloria logró atrapar el alacrán e inmediatamente se dirigió a un centro de salud y luego fue derivada hasta el hospital.

“NO SON VENENOSOS”

El titular de Control de Plagas de la comuna, doctor Conrado Murdocca, informó que la especie de alacranes que habitan esta zona de la provincia de Buenos Aires “no son venenosos”.

La autoridad municipal manifestó que este tipo de animales son poco frecuente de observarlos en esta zona, pero en época de verano con las alta temperaturas es más frecuente su aparición.

No obstante, dejó en claro que el alacrán que se halla en esta zona es de una especie diferente a la que se encuentra en otras provincias argentinas y que es venenoso.

Murdoca señaló, igualmente, que ante un ataque de alacrán hay que acudir inmediatamente a un centro asistencial próximo.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?