Mar del Plata afectada por un trabajo “a desgano” de recolectores

En las últimas dos jornadas, los barrios de Mar del Plata se vieron afectados por una protesta nacional de los recolectores de residuos, nucleados en el gremio Camioneros que lidera Hugo Moyano.

En reclamo de un fuerte aumento salarial y en rechazo al Impuesto a las Ganancias los recolectores llevaron a cabo una retención de tareas.

Los recolectores, en vez de cumplir el turno de 8 horas corriendo lo hicieron de a pie, con lo cual hubo zonas donde no se levantó la basura.

En las próximas horas, el plenario de Camioneros resolverá si profundiza la medida de fuerza, con lo cual el panorama en la ciudad en materia de higiene urbana podría agravarse.

Autor: Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros. Lee todas las entradas de Gonzalo Patrone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *