Mar del Plata afectada por un gigantesco apagón

El corte del suministro se produjo pasadas las 7 de la mañana. Edea comunicó que hubo «una falla en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a todo el país».

Un masivo apagón afecta desde este domingo a la mañana a toda la Argentina, Uruguay y el sur de Brasil.

 

El corte del suministro se produjo a las 7.07 horas y la Secretaría de Gobierno de Energía explicó que «un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay».

 

Si bien las causas aún no están determinadas «ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas», dijo.

 

Santa Fe, San Luis, Formosa, La Rioja, Chubut, Córdoba y Mendoza son algunas de las provincias afectadas. Por el momento, Tierra del Fuego fue la única en la que se mantuvo el servicio eléctrico habitual.

 

En Mar del Plata, la empresa EDEA comunicó a través de su cuenta en Twitter que «una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay».

 

Además, se indicó que “hemos activado nuestro plan de contingencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *