Mar del Paro: ahora el turno de los Guardavidas

Los gremios no llegaron a un acuerdo salarial con el sector privado y confirmaron que a partir del sábado iniciarán un paro por tiempo indeterminado.

Mar del Plata sufrirá desde el sábado otro golpe al desarrollo de su temporada de verano cuando los Guardavidas inicien un paro por tiempo indeterminado.

La medida se anunció tras fracasar una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre los dos gremios que representan a los guardavidas y la cámara de balnearios, en el marco de la negociación paritaria.

La medida de fuerza se confirma apenas dos días después que la misma cartera laboral dictara la conciliaciòn obligatoria en el conflicto con los municipales que afectò a la ciudad durante un mes.

Justamente, uno de los argumentos que el ministerio expuso para tomar esta decision fue el daño ocasionado a marplatenses y turistas en plena temporada de verano.

Ahora se suma un paro de Guardavidas que dejará las playas de Mar del Plata sin servicio de seguridad desde el sábado.

Los gremios reclaman una recomposicion salarial cercana al 40 por ciento, pero la oferta del sector privado de un 34 por ciento no convenció a los Guardavidas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *