Manino Iriart expresó su apoyo al Presupuesto Provincial 2015

En la Cámara de Diputados bonaerense se cumplió una nueva jornada con presencia de ministros del Gobierno de Daniel Scioli para exponer los aspectos centrales de cada área previstos en el Presupuesto 2015.

El diputado de Mar del Plata Rodolfo Manino Iriart, tras participar de las reuniones (a las que calificó como «muy positivas») destacó «el esfuerzo del Ejecutivo para atender a las demandas de la sociedad».

«Los ministros brindaron detalles sobre el presupuesto del año próximo y los legisladores pudieron realizar preguntas y dar a conocer sus inquietudes. Más allá de nuestro apoyo es importante el consenso y en ese sentido estos encuentros son muy positivos», dijo Manino Iriart.

Por la mañana, los legisladores de distintos bloques recibieron a la ministra de Economía, Silvina Batakis, y a su par de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein.

El encuentro fue encabezado por el titular de la comisión de Presupuesto e Impuestos, Darío Golía. Además de diputados participaron senadores, que formularon consultas para conocer los lineamientos de la gestión del Gobierno de Scioli para 2015.

A la tarde fue el turno del ministro de Justicia, Ricardo Casal. En los días que vienen seguirá la presencia de integrantes del gabinete sciolista en Diputados.

En lo que refiere a Mar del Plata, cabe destacar que de acuerdo a lo informado por Breitenstein está presupuestado para 2015 obras de mantenimiento del puerto.

Se estima, por otra parte, una importante recaudación con la tasa por uso de vías navegables lo que servirá para el mantenimiento y para mejorar la operatividad de los puertos de la provincia, según explicó el ministro.

Otro de los puntos salientes expuestos por Breitenstein tiene que ver con el apoyo a los 84 parques industriales.

«La producción y el empleo son pilares de esta gestión y vuelve a quedar plasmado en las inversiones que se prevén hacer en estas áreas», señaló Manino Iriart.

Por su parte, Casal informó que en el presupuesto presentado figura la adquisición de 500 pulseras para detenidos con prisión domiciliaria, que se sumarán a las 487 que hay hoy. Además está contemplada la construcción de 5 alcaldías, que se añadirán a las 10 que existen en la actualidad. Está previsto el aumento de presupuesto en educación en el sistema penitenciario.

Se planea incorporar nuevos cargos. Serían 2.200 para el Ministerio de Justicia, destinados al Servicio Penitenciario Bonaerense – Régimen de Seguridad; y 145 para el Ministerio de Justicia, destinados a la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata, al Sistema de Refugios para Víctimas de Trata de Personas y a la Oficina Provincial de Lucha contra la Trata.

Este jueves continuarán las reuniones con representantes de los trabajadores (sindicatos, CGT y Frente Gremial Docentes).


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?