«Manino» Iriart: “este verano Chapadmalal volverá a brillar”

El director nacional del Correo Argentino destacó la inversión millonaria del Gobierno nacional para su refacción y puesta valor.

El director nacional del Correo Argentino, Rodolfo «Manino» Iriart, manifestó que “Chapadmalal es un lugar único que este verano volverá a brillar como en sus mejores épocas gracias a la inversión millonaria del Gobierno nacional para su refacción y puesta valor”.

Iriart agregó que “los vecinos y comerciantes, integrados al sector, tienen gran expectativa ante la llegada de miles de turistas para la próxima temporada”.

Como resultado de las obras, veraneantes de todo el país podrán disfrutar de unas 1.300 plazas del complejo turístico ubicado por la ruta 11, a 30 kilómetros de Mar del Plata.

Según la información oficial, la segunda etapa del plan de obras, que arrancó en diciembre de 2020, incluye una inversión de más de 223 millones de pesos. Se realizaron tareas en los hoteles 1, 2 y 6. También están previstos trabajos en el 3, a partir de financiamiento internacional. En el hotel 4, en tanto, con fondos del Ministerio de Obras Públicas la inversión es de $ 976.949.699,69.

Trabajaron en la refuncionalización y recuperación de espacios nobles, núcleos sanitarios, habitaciones y áreas de servicio, actualización tecnológica y accesibilidad.

“Se va a recuperar un ícono del turismo social en una temporada que se estima será muy buena para Mar del Plata y el resto de la costa atlántica”, expresó Iriart. Y añadió: “los vecinos y comerciantes de Chapadmalal nos cuentan que están muy esperanzados y agradecen que se haya revalorizado todo el sector”.

Cabe recordar que la construcción del complejo turístico de Chapadmalal comenzó en 1948 sobre terrenos fiscales y otros expropiados a una estancia perteneciente a la familia Martínez de Hoz. Las obras terminaron en 1952 y luego hubo una ampliación que siguió hasta 1954. El objetivo de la primera presidencia de Juan Domingo Perón era dedicar el lugar al turismo social. Con ese mismo espíritu, en la actual gestión de Alberto Fernández, esta unidad volvió a la órbita del Ministerio de Turismo y Deportes buscando “garantizar la igualdad del derecho al disfrute del tiempo libre”.

«Hemos hablado varias veces con los ministros Katopodis y Lammens sobre la importancia de la puesta en valor de esta unidad turística. Hoy vemos con alegría que está a punto de concretarse y en la temporada estival que se avecina estarán en funcionamiento 4 de los 9 hoteles”, indicó Iriart.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *