Malvinas: "La diplomacia debe ponerse firme aunque se corte la relación con Inglaterra"

El presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, José María Lambertini, se refirió a este nuevo capítulo en los cruces diplomáticos entre los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña por las Islas.

 

El primer ministro británico, David Cameron, acusó al gobierno argentino de «colonialista» tras el bloqueo impulsado en el Mercosur a buques con bandera de las islas Malvinas en puertos de la región.

 

«Como a cualquier argentino bien nacido y a nosotros en particular nos causa mucho dolor las declaraciones de David Cameron, reflejando que ya no saben qué decir para aferrarse a nuestras islas», declaró.

 

Tras remarcar que las Malvinas «fueron usurpadas», Lambertini cuestionó el único derecho internacional que hace valer el gobierno británico y que es el de la «Autodeterminación de los pueblos».

«El pueblo malvinense no es originario, esas tierras fueron invadidas y colonizadas por Inglaterra, o sea, es un pueblo impuesto para poder autodeterminarse», fundamentó e diálogo con Radio La Red MdP (FM 91.3).

 

Lambertini valoró la reacción internacional a favor de Argentina y en particular la solidaridad sudamericana la cual consideró «fundamental» para reivindicar los derechos legítimos que se tiene sobre Malvinas.

 

Más adelante, el titular del Centro dejó en claro que están a favor del camino diplomático para arreglar este tema y no de un nuevo conflicto bélico.

 

«Sabemos lo que es y que nada soluciona, pero la diplomacia debe ponerse fuerte y tomar las decisiones que sean necesarias, sea bloqueo económico o político, y si eso provoca que se corte la relación definitivamente con Inglaterra, bueno, que se corte, no nos preocupa que eso suceda, y ahora se vislumbran medidas que tomó Inglaterra que reforzó su presencia militar en las islas», subrayó.

 

Para Lambertini la posición del gobierno inglés «es totalmente intransigente» y eso condiciona toda gestión diplomática «porque no quieren sentarse a dialogar, ya que no hay argumentos que sostengan la intervención de ese país en Malvinas».

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas? Cancelar respuesta