“Maiorano no va a contar con todo el consenso de los concejales”

La concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, se manifestó sobre la posible remoción de Nicolás Maiorano de la presidencia del Concejo Deliberante.

La edil aseguró que el actual presidente “no va a contar con todo el consenso de los concejales” del bloque pultista.

Tras la acusación de concejales de Acción Marplatense al presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Maiorano, por haber agredido y amenazado verbalmente al jefe de la bancada oficialista, Ariel Ciano, el fantasma de una nueva remoción en el deliberativo local reapareció.

En diálogo con el programa De Ida y De Vuelta, que se emite los sábados de 8 a 10 por Radio KLA 91,7 fm, Claudia Rodríguez afirmó que si bien “hoy no está en debate la presidencia”, cuando se inicien las sesiones ordinarias “el pleno del concejo tiene que ratificar o rectificar las autoridades”.

La edil anticipó que más cercana a esa fecha analizarán “en profundidad” lo que AM pretende. “Nosotros como bloque nos reunimos permanentemente con el intendente. Nos damos nuestros debates internos”, dijo haciendo referencia a la preocupación de Gustavo Pulti por los hechos que se desataron en el Concejo.

Por otro lado, si bien dijo que son “respetuosos” de la tradición de que la presidencia la obtiene la fuerza ganadora en las elecciones, Rodríguez ya anticipó: “Maiorano no va a contar con todo el consenso de los concejales de Acción Marplatense”.

“Nosotros (por el bloque oficialista) pretendemos que sea un órgano ordenado. Hay una gran mezquindad política que busca hacer de las cuestiones un interés particular partidario y no se piensa en la generalidad de la gente. Hay una oposición que no construye, hoy la política necesita dirigentes que conduzcan y no que destruyan”, y enumeró debates como el de la construcción del CEMA, la creación de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Local, en los que la UCR votó en contra.

Rodríguez se refirió a los hechos de violencia que se desencadenaron en el recinto de sesiones y los calificó como “totalmente repudiables”, tanto los protagonizados por miembros del Sindicato de Camioneros pero también el cruce de Maiorano a Ciano.

“Me parece que, si lo queremos comparar con el deporte, si al capitán del equipo ‘se le salta la térmica’, sus compañeros estarían muy complicados. El conductor del Concejo Deliberante no puede caer en esta situación de ninguna manera”, finalizó la concejal.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?