Macri y su agenda durante la cumbre internacional del G-20

Macri y su agenda durante la cumbre internacional del G-20

El presidente Mauricio Macri inició una serie de encuentros con mandatarios y representantes de organizaciones internacionales que participarán en la cumbre de líderes del G20, entre las que se destaca la presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

  A continuación, el detalle de los encuentros que encabezará el jefe de Estado entre hoy y el domingo.

  Jueves 29/11

  9:00. Desayuno de trabajo con el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, en la Residencia de Olivos, con funcionarios de ambos países.

  10:30. Bilateral con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Casa de Gobierno.

  12:00. En Casa Rosada, Macri y la primera dama Juliana Awada recibirán al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa. Tras la foto oficial y el saludo de comitivas, Macri y Macron se reunirán en el Salón Eva Perón, junto a funcionarios de ambos países, y luego mantendrán un contacto con la prensa, en el Salón Blanco, en el cual contestarán una pregunta cada uno. Posteriormente, el Presidente y la Primera Dama ofrecerán un almuerzo privado a Macron y su esposa.

  18:00. Reunión con el presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giuseppe Conte.

  18:30. Recepción de honor a Conte en que ambos jefes de Estado pronunciarán palabras alusivas

Viernes 30/11

  6:55. Macri recibirá en Casa Rosada al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Luego de la foto oficial, en el Salón Blanco, y del saludo protocolar de comitivas, ambos mandatarios mantendrán un desayuno de trabajo en el despacho presidencial.

  8:55. El jefe de Estado argentino recibirá a la canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, con quien se reunirá en su despacho junto a funcionarios de ambos países, luego de la foto oficial y del saludo de comitivas.

  20:00. En el Chalet Presidencial de la Quinta de Olivos, el Presidente y la Primera Dama tendrán una cena privada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa

  Sábado 1/12

   8:15. Macri tendrá una reunión con el primer ministro de la República de la India, Narendra Modi, en la Residencia de Olivos.

  Entre 9:00 y las 9:30, también en Olivos, Macri se entrevistará con el presidente de la República de Corea, Moon Jae- in.

  16:00. En el Centro Cultura Kirchner, encuentro con el primer ministro de Japón Shinzo Abe, junto a funcionarios argentinos y japoneses, en el que se firmará un tratado de inversión.

  16:20. Macri y Abe pronunciarán unas palabras en la Cúpula del CCK y a las 16:40 asistirán a un evento cultural con motivo del 120 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas de la Argentina y Japón.

  17:00. Encuentro con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

  Entre las 18:30 y las 19:00. Macri recibirá al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en Casa de Gobierno, e inmediatamente mantendrán un encuentro en el despacho presidencial. Luego formularán una declaración a la prensa en el Salón Blanco y más tarde habrá una comida ofrecida en honor al mandatario ruso en el Salón Eva Perón

  Domingo 2/12

  Por la mañana. Macri y Awada darán la bienvenida el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y a su esposa, en un evento que tendrá lugar en la Residencia de Olivos. Participarán de una ofrenda floral en honor al Libertador General José de San Martín y, a continuación, las comitivas intercambiarán los saludos protocolares. Luego, los mandatarios encabezarán una reunión de trabajo con la participación de funcionarios de ambas naciones y más tarde habrá un saludo de los presidentes de los poderes legislativo y judicial de la Nación.

  Más tarde, se llevará a cabo la firma de acuerdos bilaterales a cargo de los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países. A continuación, se realizará el anuncio y exhibición de la Condecoración de la Orden del Libertador San Martín a Xi Jinping y después, los presidentes harán una declaración a la prensa. Macri y su esposa ofrecerán un almuerzo en honor a Xi Jinping y la primera dama china, ocasión en que los jefes de Estado harán un brindis y pronunciarán unas palabras. (NA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *