Lugares públicos deberán tener butacas para obesos

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que obliga a los lugares de uso público como salas de teatro y cine, restoranes, sale de espera, dependencias públicas, etc; a que cuenten con asientos especiales para personas obesas. La iniciativa ahora será debatida en Senadores.

 

El Diputado del FAP, Pablo Farias explicó que “esta ley apunta a garantizar derechos que tenemos todos al esparcimiento, al ocio, a compartir un café con una amigo, ir a un cine o un teatro. La Legislatura tiene que ocuparse de estos temas y también hay avanzar en tener sillas de ruedas y camillas especiales en los hospitales para que puedan ser atendidos”.

 

Farías agregó que “tenemos una sociedad aferrada a esteoreotipos acerca del cuerpo y los espacios públicos hoy excluyen a las personas que sufren de obesidad, por eso es importante tener una ley y generar conciencia para combatir la discriminación”.

 

Por otro lado, Facundo Echeverría de la Fundación Vivir Mejor celebró el avance de este proyecto y explicó que “nosotros sufrimos esta enfermedad y muchas veces ni nuestros propios amigos entienden lo que nos pasa. Por eso esta ley es muy importante, necesitamos estos espacios”.

 

El proyecto

 

La obligatoriedad de sillas o butacas especiales incluye: salas de espectáculos, cines y teatros; todos los organismos o dependencias públicas o privadas con atención al público que cuenten con sala de espera; restoranes, bares, confiterías y pubs. Estos lugares deberán contar con un 1% del total de su capacidad de asientos especiales y nunca podrán ser menos de 2.

 

Los asientos deberán tener un ancho mínimo entre sus apoyabrazos de setenta y ocho centímetros (0,78 m), su profundidad mínima deberá ser cuarenta y cinco centímetros (0,45 m), asegurando la resistencia adecuada al efecto.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?