Luego de 19 años el Astillero Contessi cuenta con permiso de suelo

Luego de 19 años el Astillero Contessi cuenta con permiso de suelo

Fue la novena vez en la historia del Astillero Naval Federico Contessi y Cía. SA que se realizó una botadura doble (Misal y Sagrario) y dentro del marco de la crisis pesquera se pudo compartir una buena noticia, la cual tuvo un plus muy importante para la empresa marplatense.

Así lo reconoció Domingo Contessi, integrante del directorio del astillero, ya que recibieron una importante confirmación de las autoridades provinciales.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), destacó que “pudimos cerrar una historia de 19 años sin haber podido renovar el permiso de uso de suelo y afortunadamente las cosas están encaminadas, se firmó una resolución que destraba la situación y se alcanzó un acuerdo con el presidente del consorcio«.

Contessi destacó que esta medida les da previsibilidad. “Estuvimos un par de años muy mal porque este conflicto nos estaba quitando energía, las ganas de planificar, de proyectar cosas hacia adelante porque era la preocupación principal de la empresa”, indicó.

“Independientemente de esto, eran 19 años que operábamos sin permiso de uso de suelo que nos complicaba para presentaciones burocráticas, inscripciones y participar de alguna licitación”, explicó.

Estas dos embarcaciones que fueron botadas son las número 123 y 124 en la historia del astillero que tendrán como destino el puerto de Rawson a una empresa armadora que opera allí.

“En lo que va del año es la tercera entrega y comenzamos a construir una cuarta embarcación que recién estará terminado para 2016 que también irá al sur”, comentó.

En ese sentido, Domingo Contessi reconoció que “es muy difícil que un armador local piense renovar su embarcación porque la realidad de la actividad en Mar del Plata es muy mala”.

Sobre el estado de situación de la industria naval, Contessi manifestó que “como está la industria argentina, el sector naval es uno de los que ha perdido mucha competitividad, cuyo principal cliente que es el pesquero está en crisis”.

“Sin perjuicio de eso es un sector con mucho potencial y especialmente en Mar del Plata, donde mejoren algunas variables macro económicas, estamos nuevamente en condiciones de ser competitivos no solo construir barcos para el mercado local sino también para exportar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *