Lucha contra la Fibrosis Quística y obra social de Camioneros no le da un medicamento

Ayelén Pacheco tiene 34 años y a pesar de tener un amparo favorable a la falta de cobertura de la medicación TRIKAFTA, un medicamento importado, la obra social desoye a la Justicia ante los múltiples reclamos y pedidos.

La marplatense Ayelén Pacheco tiene 34 años y a pesar de tener un amparo favorable a la falta de cobertura de la medicación TRIKAFTA, un medicamento importado, la obra social desoye a la Justicia ante los múltiples reclamos y pedidos.

Ayelen transita su vida con Fibrosis Quística y en la actualidad no recibe su medicación por negligencia de OSCHOCA (Obra Social Choferes de Camiones), cuyo presidente es Hugo Moyano, secundado por su hijo, Pablo.

Ayelén en este momento se encuentra internada, y con el correr de los días su cuadro de salud desmejora, al tiempo que el viernes pasado tuvo un cuadro de Neumotórax. «Aún así la obra social sigue negándose a cubrir el medicamento», expresan desde su entorno.

«Acá el tema es ver ¿cómo va a responder la obra social si a Ayelen le pasa algo por la falta de la entrega del TRIKAFTA?», se preguntaron

Cabe destacar que, Ayelén está en lista de espera de un trasplante bipulmonar hace más de 3 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *