Lucas Fiorini: «necesitamos una reforma educativa integral”

Lucas Fiorini: "necesitamos una reforma educativa integral”

El precandidato a intendente de Mar del Plata por el  Frente Renovador-UNA, Dr. Lucas Fiorini, realizó en el Instituto Municipal Almafuerte, una charla con estudiantes de dicha institución, donde planteó la necesidad de una reforma educativa integral.

El actual concejal por el Frente Renovador, vicepresidente del HCD e integrante de la Comisión de Educación manifestó frente a futuros docentes que “la educación es un tema central para alcanzar la igualdad de oportunidades y para formar en los valores que  necesitamos recuperar. Es indispensable contar con una oferta educativa pública de calidad que acompañe adecuadamente el esfuerzo de las familias”.

“Lamentablemente y en paralelo vemos cómo se ha deteriorado la educación en estos últimos años y hoy  se requiere una reforma integral. Planteamos que se vuelva a premiar el mérito y el esfuerzo de los estudiantes”, agregó.

Fiorini asimismo adelantó que “vamos a exigir, desde la intendencia, la transferencia de los recursos a la provincia de Buenos Aires para hacernos cargo íntegramente del tema y lograr que la educación pública bonaerense deje de caerse a pedazos”.

“En estos días vimos el triste caso de la falta de respuesta del Consejo Escolar frente a la crisis edilicia de las escuelas. Por otra parte sabemos de la particular experiencia que tiene nuestra ciudad frente al resto de las ciudades bonaerenses contando con un amplio sistema de educación municipal, el cual ha sido un motivo de orgullo para los marplatenses”, manifestó.

“Queremos fortalecer y ampliar este sistema municipal ejemplar, propiciando a la vez un avance mayor en el involucramiento de directivos, docentes y padres -con más herramientas concretas de trabajo y decisión en sus manos-, confiándole crecientes facultades y recursos a la propia comunidad educativa”, concluyó el candidato de Sergio Massa para la intendencia de Mar del Plata, Lucas Fiorini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *