Los XX Juegos Mundiales para Trasplantados ya se sienten en el aire de la ciudad

El 30 de agosto, comienza a desarrollarse los  XX Juegos Mundiales para Trasplantados. Diferentes actividades se están realizando enmarcadas en este encuentro internacional.

Tal es el caso del “Desfile por la Vida”, llevdao a cabo en la tarde del martes 25 en la Plaza del Agua.

En el evento,  se lucieron prendas de productores textiles locales con el objetivo de difundir la importancia de la donación de órganos, tejidos y células en todo el mundo.

De esta manera, según lo que aseguró Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, se vincula el turismo, el deporte y la producción de la ciudad, en este caso la industria textil.

En este sentido la funcionaria agregó: “Tanto el turismo como la producción textil generan trabajo para miles de marplatenses todo el año, y el desfile es una buena excusa para que los turistas extranjeros que participan de este acontecimiento deportivo internacional, conozcan algo más de Mar del Plata como son sus prendas de lana e hilo».

Los Juegos Mundiales para Trasplantados son organizados por la World Transplant Games Federation con el objetivo de difundir la importancia de la donación de órganos y constituyen un acontecimiento deportivo internacional histórico, porque miles de personas participan de competencias y actividades que por medio del deporte se proponen mostrar la calidad de vida que obtienen las personas luego de un trasplante y difundir la importancia de la donación de órganos, tejidos y células en todo el mundo.

Más allá de las competencias deportivas, durante los XX Juegos Mundiales para Trasplantados se llevan a cabo actividades culturales y recreativas libres y gratuitas que incluyen campañas educativas para fomentar la donación de órganos y tejidos, una ceremonia entre religiones, exhibiciones de arte, un Congreso Médico “Deporte y Trasplante”, y mucho más.

A continuación, el cronograma de actividades para lo que resta de la semana:

– Miércoles 26

15:00 hs. – Encuentro entre religiones – Lugar: Teatro Colón

16:30 hs. – Cine: Proyección del film “Otro Corazón”, de Tomás Sánchez – Lugar: Teatro Colón

– Jueves 27

De 8:30 a 19:30 hs. – Congreso Internacional de Medicina Deportiva y Trasplantología – Lugar: Hotel Hermitage (Salón Colón)

16:00 hs – “Donación – Arte” – Lugar: Teatro Auditorium – Sala Payró

– Viernes 28

09:00 hs. – Muestra de Trabajos Estudiantiles – Lugar: Plaza del Agua

De 15:00 a 17:00 hs. – Pinceladas por la vida: muestra de expresiones marplatenses artísticas en vivo – Lugar: Plaza del Agua

– Sábado 29

09:00 hs. – Muestra de la Red Nacional de ONG´s de todo el país que trabajan a favor de la donación solidaria de órganos y el trasplante. – Lugar: Pista de Atletismo (Campo de Deportes)

09:00 hs. – Plantación del árbol “Ginkgo biloba”, símbolo universal de la vida – Lugar: Pista de Atletismo (Campo de Deportes)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?