“Los vecinos piden que no se vaya Prefectura”

A fines de setiembre, los agentes de Prefectura Naval que llegaron a Mar del Plata para sumarse al combate de la delincuencia, finalizarán su tarea y serán reemplazados por la primera avanzada de la Policía de Prevención Local.

Sin embargo, los vecinos de los barrios donde los efectivos de la fuerza federal de seguridad se encuentran apostados no quieren que se vayan y destacan las mejoras en materia de seguridad que se alcanzaron.

Eso fue lo que le transmitieron al concejal Mario Rodríguez (UCR) en reuniones mantenidas con vecinos de los Barrios San Martín y Las Américas.

En ambos casos, las principales preocupaciones manifestadas tuvieron que ver con la inseguridad reinante y el abandono absoluto de esos barrios por parte del estado municipal, fundamentalmente en lo que al estado de las calles se refiere.

Hubo críticas muy fuertes a la decisión anunciada por el Intendente Pulti de reemplazar a la Prefectura por integrantes de la Policía local.

Cabe recordar que el Intendente declaró que “en septiembre se retirarán de la ciudad los efectivos de Prefectura, pero saldrán a la calle los nuevos integrantes de la Policía Local”.

En el Barrio San Martín, Mario Rodríguez (Integrante como candidato 1er. Concejal de la lista que lleva a Vilma Baragiola como candidata a Intendente), asistió acompañado por otros integrantes de la Coalición Cambiemos, que integran la UCR, el PRO y la CC, Natalia Vezzi (candidata a 3er. Concejal) y Adriana Castelanelli (candidata a 1er. Consejera Escolar).

En el caso del Barrio Las Américas, Rodríguez participó de una reunión con vecinos de las Torres ubicadas en Juan B. Justo y 180, los cuales se encuentran hartos de la inseguridad reinante en la zona, y por lo tanto solicitan mayor presencia policial y la asignación de una guardia permanente de fuerzas de Prefectura.

«Exigimos al Intendente Pulti que actúe con responsabilidad y sensatez, y revea su decisión de reemplazar a la Prefectura, en el mes de Septiembre próximo, por egresados de la Policía local. Los vecinos no sólo reclaman que la Prefectura no se vaya, sino que, al contrario, piden que se quede hasta que se les garantice la seguridad que hoy no tienen«, expresó el edil radical.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?