Los universitarios vuelven a reclamar por el Boleto Estudiantil

En el marco de la reanudación de clases en el ámbito universitario, las autoridades de la Federación Universitaria local volvieron a realizar una campaña en las calles reclamando por la aprobación del Boleto Estudiantil, cuyo proyecto ha sido virtualmente paralizado en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, manifestó que, ante el comienzo de otro ciclo lectivo universitario, “seguimos sin contar con una herramienta fundamental para los y las jóvenes de nuestra ciudad: el Boleto Estudiantil”.

En tal sentido, recordó que el intendente Gustavo Pulti los recibió una sola vez, “con la propuesta de analizar nuestro pedido y volvernos a reunir; pero nunca más nos recibió. Lo instamos a que cumpla con su palabra y nos reciba con una propuesta de trabajo, que contenga la misma seriedad que el proyecto que elevamos oportunamente. En un año electoral, no queremos ser el blanco de falsas promesas”, advirtió.

Con respecto a la campaña gráfica que se ha podido observar durante los últimos días, Buccico explicó que pretenden que “la ciudadanía se interiorice del reclamo que venimos realizando desde hace ya más de un año, cuando fuimos recibidos a través de la Banca 25 por el Concejo Deliberante. De ese tiempo hasta hoy, no se ha avanzado, y nos vemos en la obligación de redoblar esfuerzos para encontrar el camino que lleve a la aprobación de tan ansiado proyecto”, agregó.

Victoria Herrera, vicepresidenta de la FUM, expresó que “en lo que al boleto estudiantil respecta, hasta hoy sólo se resolvió sostener los aumentos del precio de la tarifa plana; de ninguna manera dejaremos que este tema pase desapercibido en la agenda pública”.

“Solicitamos al Intendente Gustavo Pulti y a todos los concejales que den impulso en el avance de nuestro proyecto y que se apruebe de forma urgente el boleto estudiantil terciario y universitario, entendiendo que el mismo servirá para frenar un problema crónico de nuestras unidades académicas, como es la deserción estudiantil. Aquí es donde se encuentra la imperiosa necesidad de implementar un boleto al 50% para estudiantes universitarios y terciarios», concluyó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?