Los trámites de obras privadas, ahora digitalizados

Obras Privadas de la Municipalidad presentó este jueves a los Colegios Profesionales un nuevo sistema de gestión de expedientes, que permite iniciar y realizar el seguimiento de los trámites de construcción a través de la web municipal.

Del acto, desarrollado en la Secretaría de Planeamiento Urbano, participaron su titular José Luis Castorina, el Secretario de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración Municipal Renato Roselló, la presidenta del Colegio de Arquitectos Julia Romero y el presidente interino del Colegio de Técnicos de Mar del Plata, Martín Carrasco.

Accediendo a www.mardelplata.gob.ar/obrasprivadas, los profesionales pueden iniciar los expedientes y consultar el estado del trámite desde sus lugares de trabajo.

Este nuevo sistema de tramitación en línea, permite disminuir las presencias de los profesionales en el mostrador y disminuir los tiempos de la operatoria, ya que se han incorporado modificaciones en el trámite que evitan esperas innecesarias.

Además –y en el marco de las mejoras presentadas- se anunció que la semana próxima se habilitará en la misma página web la opción de solicitar turnos para realizar consultas generales y específicas a inspectores que actúan en los expedientes.

Las nuevas mejoras surgen del trabajo articulado durante mucho tiempo con los Colegios Profesionales de Arquitectos y Técnicos tendientes a mejorar la calidad de atención de la Secretaría de Planeamiento a sus matriculados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *