Los Sin Techo entregarán viviendas construidas por sus cooperativas

El viernes 24 de octubre, a las 18, en Gutenberg y Pehuajó, se realizará la entrega de cuatro viviendas construidas con las cooperativas de trabajo de la organización territorial Los Sin Techo que integra el Movimiento Popular de Patria Grande.

Adriana Merelas, una de las referentes de la organización y de lo que fue la lucha de Los Sin Techo en 2009, brindó detalles de las viviendas del barrio 15 de Enero y el trabajo de las cooperativas de construcción.

“Antes vivíamos en casas precarias, cambiando de casas, sin nada. Ahora pasamos a tener todos los servicios y que sea una vivienda propia significa que tenemos un lugar fijo donde asentarnos y en el cual desarrollar toda nuestra vida, eso te da estabilidad y ganas de seguir luchando”, expresó.

Más adelante, destacó que es un barrio organizado en donde los lazos con los vecinos son de compañerismo y de ayuda mutua. “En este barrio no sentimos la inseguridad que dicen en todos los medios. Acá dormimos con la puerta abierta, los chicos pueden jugar hasta las 10 de la noche en la calle que no pasa nada, nadie te toca nada que dejes afuera. Es como estar en un mundo distinto”, subrayó.

Merelas recordó que las casas del barrio y las cuatro viviendas que se van a entregar se consiguieron “a través de una lucha organizada y planificada por muchas familias en situaciones habitacionales críticas”.

“Con esta entrega ya son 50 las construidas por cooperativas, o sea más de 50 familias que pasaron de vivir en casas precarias o ranchos a tener un techo digno donde vivir”, subrayó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?