“Los Polideportivos son gratuitos y hay que mantener la filosofía con la que fueron creados”

Opinión del concejal Roberto Paez, tras la presentación del presupuesto del EMDER.

El concejal del Frente de Todos Roberto Páez mostró su preocupación por la falta de partidas presupuestarias para poner en valor la emblemática Casa del Deportista  y mostró sus disidencias con el titular del EMDER, Andrés Macció,  en referencia a la idea del Ejecutivo de arancelar a través de un bono solidario las actividades de los Polideportivos de la ciudad.

   Durante la presentación del presupuesto 2020 del Ente Municipal de Deportes y Recreación en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, el edil Roberto Páez interrogó a las autoridades  del EMDER y en lo previo recordó la figura de Carlos Canale, presidente del Club Nación  fallecido el pasado sábado, a quien sindicó  como  a “un destacado dirigente del fútbol local, una apasionado, un incansable trabajador del deporte de la ciudad”.

    “A nosotros como bloque nos preocupa este intento de tarifar la utilización de los Polideportivos. Nosotros entendemos que los mismos son gratuitos, y por tanto deben mantener la filosofía con la que fueron creados.  Además creemos que son centros  de encuentro para la gente de los diferentes barrios, espacios donde se  juntan, no solo para desarrollar actividades deportivas, sino también actividades artísticas y culturales.  No nos parece una buena medida, un mecanismo correcto,  arancelarlos a través de un bono solidario total o parcial”.

     En referencia a la Casa del Deportista Páez dejó en claro su postura al señalar que “nos preocupa el abandono de una casa simbólica para la ciudad y  vemos que no se prevé ninguna partida para ponerla en valor”.

     Durante su alocución el edil del Frente de Todos también consultó por las obras de los escenarios deportivos, su utilización y la ausencia este año del tradicional Torneo de Verano de fútbol.

    “Destacamos que existe en la presentación presupuestaria del EMDER una suma importante para refaccionar el  Estadio José María Minella, pero se hace en detrimento de otros escenarios deportivos de la ciudad. Después en líneas generales entendemos que es importante planificar el uso  del Minella y del Polideportivo Islas Malvinas. Creemos que si se utiliza para actividades culturales y artísticas se deben contemplar las fechas para no perjudicar a los equipos que disputan diferentes torneos de básquet y fútbol”.

     “Este verano no se realizó el torneo de verano y es una cuenta pendiente  de todos los marplatenses y todos tenemos que trabajar para que vuelva, no solamente  porque genera empleo, sino también porque permite mostrar nuestra ciudad en el mundo”, indicó Páez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *