El próximo miércoles será llevada a cabo, en Descontrol bar, la primera edición de “Gypsy brewers MDQ”. Un evento que nuclea y representa a los pequeños productores de la ciudad unidos bajo el lema “pequeños productores, grandes cervezas”, y que busca acercar a la gente sus productos, diferentes estilos y perfiles de cervezas que no tienen la misma posibilidad de difusión que los medianos o grandes del sector, a precios accesibles y con dos por uno toda la noche.
El evento representa aquellos pequeños fabricantes de cerveza artesanal de la ciudad que poseen las habilitaciones correspondientes para trabajar pero con menos recursos para posicionar su producto en el mercado tanto local como zonal. A raíz de la unión y de esta necesidad es que nace este nuevo evento que tendrá lugar semana a semana en diferentes puntos la ciudad.
La idea del nombre está formada al rededor del armado del evento, ya que el mismo no se repetirá al menos 2 semanas seguidas el mismo lugar, una semana será en un lugar determinado, en esta ocasión será en Santiago del Estero 2196, el siguiente será en otro lugar que ya tenemos pensado, luego en fábricas, otros bares y demás. “La idea es ir sumando todos los puntos posibles dentro de nuestras posibilidades en nuestros lugares y en todos aquellos en que quieran abrirnos las puertas”, expresó David Correa, representante de Descontrol y uno de los organizadores del evento.
“La iniciativa sigue siendo llegar al consumidor no sólo con una cerveza y nada más, sino que el mismo conozca el producto, a nosotros, que pueda preguntarnos y contarles la complejidad de la birra y por supuesto enseñar y aprender. Para ello hemos determinado que en cada edición haya al menos 2 actividades, que pueden ser cocciones en vivos, y luego la cerveza que se cocine ese día será utilizada para enseñar a catarla gratis, charlas sobre el proceso de elaboración de la cerveza, degustaciones, competencias de homebrewers y demás actividades que iremos agregando e informando a medida que se vaya definido el lugar dónde se hará la próxima vez y la capacidad de gente del mismo”, enfatizaron desde la organización.
En esta ocasión participaran las 6 cervecerías que desarrollaron el proyecto que son Descontrol, Deprestados, Icarus, Salamanca, Jopiel’s y Bluhen. Pero dan por descontado que se irán sumando cada vez más a medida que vayan desarrollando la actividad.