Los Países Catalanes aspiran a convertirse en una región de Europa

Países Catalanes aspiran a convertirse en una región de Europa

Noticias de Países Catalanes

La conmemoración de los 40 años del Congreso de Cultura Catalana (CCC) en la Universitat Catalana d’Estiu (UCE) sirvió para poner énfasis en el proyecto de los Países Catalanes.

La presidenta de la Fundación del CCC, Marta Rovira, expresó las aspiraciones de los Países Catalanes de convertirse en “una región de Europa con necesidades específicas”. Se trata de uno de los retos más importantes de la región, según Rovira, que pasa por incorporar a los inmigrantes como “nuevos hablantes de la lengua”.

Para llevar a cabo esto, la dirigente manifestó que hace falta colaboración para no excluir ninguna representatividad. También en clave de futuro, Rovira habló de la importancia de integrar la Comunidad Valenciana para que pueda asumir un relato mediante el cual la región se sienta cómoda.

“Implicar la sociedad civil es el espíritu de un CCC que trabaja para erradicar la desmemoria”, aseguró Rovira, quien destacó que para alcanzar los objetivos de una región europea, la tarea del CCC pasa ineludiblemente por la cooperación de los Países Catalanes. Eso significa, entre otras cosas, la existencia de un mercado común, la creación de un ámbito de infraestructuras propias o la promoción de una red interna de universidades.

Barcelona. (INCAT-ElNacional).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *