Los obispos piden garantizar la trasparencia de los comicios

Los obispos piden garantizar la trasparencia de los comicios

La Conferencia Episcopal Argentina pidió hoy no escatimar esfuerzos para asegurar la transparencia de los comicios y evitar sospechas que provoquen “desconfianza y acentúen las divisiones entre los argentinos”, y aseguró que “una democracia sin valores y sin ejemplaridad se empobrece”.

La Comisión Ejecutiva difundió una declaración titulada “Elecciones, servicio al bien común”, destacó el valor de la democracia, pero lamentó que el proceso eleccionario se desarrolle en un “clima de agravios, sospechas y denuncias que debilitan la credibilidad de personas e instituciones”.

“Una democracia sin valores y sin ejemplaridad se empobrece. Por lo tanto, no deberían escatimarse esfuerzos en orden a mejorar los procedimientos, asegurar la transparencia y evitar todo tipo de sospechas que terminen provocando desconfianza y acentúen las divisiones entre los argentinos”, subrayó.

“Que ningún signo de violencia o intolerancia ensombrezca el acto eleccionario y, al mismo tiempo, esperamos actitudes de nobleza para reconocer y respetar la legítima y soberana voluntad popular”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *