La Junta Regional de Educación Católica organizó por quinto año consecutivo la «Fiesta de la Fe» para el nivel inicial, en la que participaron los niños de sala de 5 de todos los jardines católicos de la ciudad. Hubo juegos, cantos y animación, donde los chicos pudieron vivir una experiencia de fe muy divertida.
El padre Pablo Etchepareborda, presidente de la Junta Regional de Educación Católica de la diócesis de Mar del Plata, contó que «esta Fiesta de la Fe la desarrolla desde hace cinco años desde la JuREC, con los jardines de los colegios católicos. La idea es tener un espacio para que los niños con juegos y cantos, puedan celebrar algún aspecto de la fe».
«Este año centramos la Fiesta de la Fe en los 60 años de la diócesis de Mar del Plata. Por eso todo giró en torno a una fiesta, con el armado de una torta, las velas, el feliz cumpleaños. Buscamos que los chicos tengan conciencia a su edad de lo que significa una fiesta grande en la diócesis. Para esto, no faltaron los payasos, tuvimos una banda con bombos y trompetas y un cocinero que hacía la representación del armado de una torta, con ingredientes que fueron trayendo los chicos desde cada jardín. También estuvo la llegada de la imagen de la Virgen María, con la presencia de la Madre» explicó el padre Pablo.
Por último, el presidente de JuREC resaltó que «los chicos hicieron cartas en el jardín que van a ser entregadas a la gente que se aloja en el Hogar de Nazareth. Con esto buscamos decirle a la gente que está en situación de calle que alguien pensó en ellos haciendo esta cartita, mas allá de lo material que les va a llegar. Es un regalito de los chicos, donde la fe se hace caridad, obra por el amor. Si no hay manifestación de amor, no se puede decir que hay fe. Esta fe se demuestra en el cuidado y en la solidaridad en ayudar a los demás. Como todos los años tenemos lugares a los cuales hacemos las donaciones, para que los chicos y sus padres vayan tomando conciencia de que la fe obra por la caridad».