Los Juegos Mundiales para Trasplantados llegaron a su fin

La vigésima edición del Mundial de Trasplantados llegó a su fin este sábado con la participación de 1.200 atletas de medio centenar de países que compitieron en catorce disciplinas, y en la que la Argentina participó con una delegación de 120 deportistas.

Durante siete días atletas de más de 50 países compitieron en 14 disciplinas en distintos escenarios deportivos y naturales de Mar del Plata.

Fue la primera vez que este importante evento mundial se realizó en un país de América.

El Intendente entregó la bandera a su par de Málaga, Francisco de la Torre Prados encargados de organizar el próximo encuentro internacional.

En sus palabras de cierre, el intendente Gustavo Pulti resaltó que “Mar del Plata concretó otro acontecimiento internacional con éxito; ha sido hermoso verlos recorrer la ciudad, los distintos sitios de Mar del Plata y los diferentes escenarios deportivos”.

“Sentimos que el trabajo permanente de Incucai y Cucaiba en la provincia de Buenos Aires se multiplica en este tipo de eventos con el objetivo que cada vez más gente tome conciencia sobre la donación de órganos”, señaló.

Renglón seguido expresó que “los próximos juegos serán en Málaga, España y no tenemos dudas que será otro evento importante para seguir multiplicando el mensaje de donación de órganos. Felicitaciones a Málaga y estos juegos dejan un recuerdo eterno en nuestros corazones”, concluyó.

Por su parte, Oliviere Coustere, presidente de la Federación Mundial de los Juegos de Trasplantados (World Transplant Games Federation – WTGF) aseguró “estar triste por el fin de estos juegos, pero contentos de saber que el impulso por la donación de órganos sigue en Málaga. Mar del Plata ha sido una excelente anfitriona y estamos muy felices que el primer juego en Latinoamérica haya sido en esta ciudad”, remarcó.

Como cierre de ceremonia, el intendente Gustavo Pulti entregó la bandera a su par de Málaga, Francisco de la Torre Prados, encargados de organizar el próximo encuentro internacional. Junto al jefe comunal se encontraban Horacio Taccone y Pablo Fernandez, presidente de los Entes de Deporte y Turismo, respectivamente.

El evento internacional fue organizado por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad de General Pueyrredon por medio de Deporte y Turismo Mar del Plata, la Secretaría de Deportes de la Nación, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (Cucaiba), y el AMAT, también están entre los organizadores.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?