Los estafados del PROCREAR aguardan prórrogas

El casi centenar de beneficiarios del programa PROCREAR que resultaron estafados por un ex agente municipal esperan que les otorguen una prórroga para la devolución del crédito y una solución económica, ya que no pueden continuar edificando porque no cuentan con recursos.

Cabe recordar que, hace dos semanas se conoció que un técnico matriculado identificado como Pablo Aquino, mediante una empresa denominada ModularQ, estafó a casi un centenar de beneficiarios que resultaron sorteados en las líneas de créditos del PROCREAR, quedándose con parte de ese dinero y sin terminar las obras.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), uno de los damnificados, Andrés Ríos, valoró la disposición manifestada por las autoridades del municipio, el Colegio de Técnicos y desde la Jefatura Regional de Anses, a cargo de Pablo Madeira.

Uno de los pedidos formulados es la posibilidad de que les concedan una prórroga para la devolución del crédito, ya que en la mayoría de los casos se les han vencido los plazos otorgados por el Banco Hipotecario para entregar los certificados de obras, por ende, no pueden acceder al dinero restante del crédito.

Somos toda gente de trabajo y nos comprometemos a pagar, pero necesitamos una ampliación del límite y poder concretar el cronograma de avance de obras”, remarcó.

Sin embargo, los tiempos administrativos no se condicen con las urgencias y necesidades de los afectados y con el paso de los días crece el malestar y preocupación.

Es lamentable que después de tantos días de angustia y ansiedad todavía no hayamos recibido la aceptación del Anses respecto de la propuesta económica para poder continuar con nuestra casa. Tan difícil es hacer un relevamiento, obra por obra, para saber cuánto dinero perdió cada uno, que nos amplíen el monto de acuerdo a eso y que lo sumen a las cuotas que tenemos que pagar”, expresaron a través del grupo de Facebook Estafados Procrear MDP.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?