Los empleados de comercio festejan hoy su día

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector acordaron trasladar para hoy el feriado del Día del Empleado de Comercio, que es el 26 de septiembre. Las cadenas de supermercados no abrirán sus puertas.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), en acuerdo con las cámaras empresarias del sector, estableció trasladar el feriado con motivo del Día del Empleado de Comercio, que es el 26 de septiembre, para la jornada de hoy.

El sindicato recordó en su página web que “nuestro día, establecido para el 26 de septiembre por la ley 26.541 y ratificado en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 en su artículo 76, se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical”.

Por lo tanto, el Día del Empleado de Comercio, que fue el sábado último, se trasladó para la jornada de hoy, por lo cual para quienes desarrollan la actividad la jornada del lunes es un día feriado.

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, resaltó la importancia que tuvieron y tienen los trabajadores mercantiles durante este tiempo de pandemia donde pusieron en riesgo su vida con el propósito de ser solidarios con la sociedad.

Bianchi dijo que a partir del acuerdo firmado entre la FAECyS y las diferentes cámaras del sector se cambió este año el día de celebración para los empleados de comercio para el 28 de septiembre.

El dirigente mercantil resaltó la importancia que tuvieron los trabajadores este año ya que fueron esenciales durante estos seis meses de pandemia dónde estuvieron al frente de las cajas de los mercados, reponiendo las góndolas, en los depósitos de los mayoristas, de los Call Center que permitieron las comunicaciones, detrás de los mostradores.

En ese sentido, dijo que «allí estaban los trabajadores mercantiles para asistir a la ciudadanía mientras estábamos en aislamiento obligatorio cumpliendo una enorme función, dónde pusieron en riesgo su vida en función de ser solidarios con la sociedad» sostuvo Bianchi.

Por eso no dejó pasar la oportunidad de saludar y reconocer el esfuerzo que hicieron todos los empleados de comercio «vaya este 26 de septiembre el reconocimiento en la figura de estos trabajadores y desear a todos los mercantiles un feliz día del empleado de comercio».

En tanto, a raíz del día no laborable para el sector, algunos rubros, como las cadenas de supermercados, hoy no abrirán sus puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *