Los Comités Barriales de Emergencia darán detalles de la situación de los más vulnerables

El relevamiento consiste en un mapeo de la demanda de asistencia alimentaria, recursos disponibles, articulaciones interinstitucionales y gestión con Municipio, Provincia y Nación según corresponde.

Los Comités Barriales de Emergencia brindarán su primer conferencia de prensa para detallar un estado de situación de la población más vulnerable del partido de General Pueyrredon, en medio de la emergencia socio-sanitaria por la Pandemia de COVID-19.

El relevamiento consiste en un mapeo de la demanda de asistencia alimentaria, recursos disponibles, articulaciones interinstitucionales y gestión con Municipio, Provincia y Nación según corresponde. El encuentro con los medios de comunicación se realizará el miércoles 6 de mayo a las 11 hs, en el aula Silvia Filler de la UNMDP (Diagonal Alberdi Sur 2695, Mar del Plata, Buenos Aires)

Para garantizar el acceso a derechos durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se crearon los Comités Barriales de Emergencia (CBE) en la mayoría de los barrios de Mar del Plata y Batan. Actualmente, funcionan Comités Barriales de Emergencia en Las Dalias, Las Heras, Nuevo Golf, Florencio Sánchez, Malvinas Argentinas, Félix U Camet, Newbery, Libertad, Parque Hermoso, Centenario, Corredor Norte (ruta 2), Hipódromo, La Herradura, Virgen de Luján, Parque Peña, Parque Camet, Zona Sur (Acantilados, Serena, San Patricio, zona puerto, San Jacinto, San Carlos) entre otros.

En esos territorios, los CBE se constituyen como espacios de encuentro y articulación con las instituciones que ya vienen acompañando la vida de las vecinas y vecinos: hablamos de iglesias, clubes, organizaciones sociales, sociedades de fomento, centros y salas de salud, dispositivos estatales de contención y comedores que se han abierto, incluso, a instancias de la constitución de los Comité.

En este plano, las universidades han puesto a disposición todo su potencial para promover el desarrollo de estos dispositivos de articulación comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *