catalanistas franceses
Los catalanistas franceses se organizan para conservar el Pays Catalan

Noticias de Cataluña Nord

Hasta el mismísimo primer ministro de Franca confiesa a los defensores de la catalanidad que le “han puesto en un problema”.

La nueva distribución de las regiones administrativas francesas puso en pie de guerra a las regiones catalanas del departamento de los Pirineos Orientales. El motivo es el cambio de nombre propuesto que pasaría a ser de Languedoc-Rosselló a el de Occitania.

Las comarcas catalanas comenzaron un intensa campaña para añadir “Pays Catalan” a la nueva nomenclatura. La petición que llegó a través de un recurso ciudadano al decisivo Consejo de Estado y al primer ministro francés, Manuel Valls, que ha admitido a sus impulsores que le “han puesto en un problema”.

La Universitat Catalana d’Estiu organizó un acto explicativo sobre el contencioso que los defensores de añadir “Pays Catalan” a la región han impulsado hasta las más altas instancias de la República Francesa. Uno de sus más intensos activistas, Joan Becat de la Universitat de Perpinyà se mostró convencido que, finalmente, ganarán la partida y la nueva región se bautizará como Occitania-Pays Catalán.

En el acto en la UCE, los impulsores de la campaña del Pays Catalan insistieron que no es una demanda nacionalista. “El nombre del Pays Catalan es banal, aquí la gente lo utiliza de manera corriente”, detalló Becat en cuanto la familiaridad del nombre que utilizan los habitantes de la Catalunya Nord sin ningún tipo de intencionalidad política.

Francia. (INCAT-Agencias).-


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?