Lombardi, Elustondo y Santos recorrieron Tecnópolis en Mar del Plata

Este viernes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, recorrió junto al Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi y el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, la mega muestra de ciencia, arte y tecnología, Tecnópolis.

Dicha muestra es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto a la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, con el apoyo de la Municipalidad de General Pueyrredón y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y en ella se incluiyen actividades como música es vivo, espectáculos infantiles y para toda la familia, charlas, talleres, exhibiciones, deporte y todos los contenidos de ciencia y tecnología.

En una charla con los presentes, Lombardi recalcó que “estamos agradecidos a Mar del Plata y a la provincia de Buenos Aires, y gracias también por acompañarnos al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y al ministro de Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo. Por Tecnópolis van a pasar más de 30 mil personas que van a poder disfrutar en familia de esta gran propuesta.”

Luego, tomó la palabra Elustondo, quien destacó que “es un placer poder estar acá y ver cómo estas actividades llegan a todos los vecinos de la provincia que gobierna María Eugenia Vidal, quien ha demostrado que la ciencia y la tecnología son parte de su política de Estado al ponerlas en rango Ministerial por primera vez en la provincia de Buenos Aires.”

Finalmente, el secretario de Turismo tomó la palabra y expresó “Tecnópolis es posible gracias al trabajo en conjunto entre el municipio y la Nación, por eso es tan importante es apoyo de todos. Venimos de varias ediciones que han recorrido todo el país y podemos afirmar como primicia que la próxima edición será en Córdoba”

La muestra itinerante Tecnópolis Federal comenzó su recorrido en 2016 por Salta con la presencia de 700 mil visitas, Santiago del Estero con 500 mil y La Rioja con 250 mil, superando el número de 1.450.000 visitantes. En 2017, la cifra fue superior llegando a las 3.200.000 visitas. Su primera estadía fue Misiones donde superó el record de asistentes con 820 mil visitantes. Luego y, por primera vez en dos provincias en simultáneo, llegó a Santa Fe y Paraná (Entre Ríos), con una participación de 1.400.000 personas. En su parada en Jujuy superó el millón de visitantes. En el 2018, sumando las 900 mil visitas que tuvo Mendoza, en total entre estos últimos tres años más de 5.600.000 de argentinos pudieron vivir la experiencia sin tener que viajar a Buenos Aires.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?