Llegó el ansiado día, ¡a clases en la Escuela 2!

Luego de 6 meses de una historia dolorosa para la educación pública, la Escuela Provincial N°2 “República de Méjico”, ubicada en Dorrego 633, reabrió sus puertas.

El pasado jueves el juez de Menores, Samuel Salas, dispuso que se habilite la planta baja del edificio, dejando sin efecto la clausura que pesaba sobre la Escuela desde comienzos de octubre, aunque de manera parcial.

El viernes los alumnos recibieron en sus cuadernos de comunicaciones la nota más esperada donde les comunicaban que el lunes 20 de abril las clases volverían a dictarse, en ambos turnos, en el edificio de la Escuela 2.

De esta manera, se terminaba la odisea de los traslados a otros establecimientos educativos.

No obstante, la alegría no es completa ya que la comunidad educativa de la escuela Secundaria 46 que funciona en el primer piso mantiene la incertidumbre sobre la fecha en que se reanudarán las clases, ya que el magistrado no dispuso, aún, que se levante la clausura sobre ese sector del edificio.

Allí, resta que personal de Obras Sanitarias finalice con un trabajo en los baños para que el juez defina levantar la clausura.

Se prevé que eso sucederá dentro de dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *