Licencias truchas: Belmonte solicitó arresto domiciliario

El ex director de Licencias de Conducir fue condenado a 14 años de prisión. El pedido se fundamentó en que sufre problemas cardíacos.

El ex titular del Distrito Descentralizado El Gaucho, Juan Carlos Belmonte, solicitó el beneficio del arresto domiciliario y este jueves se realizará una audiencia en el Tribunal Oral Criminal 2.

El ex funcionario, que fuera condenado a 14 años de prisión por encabezar una banda dedicada a la emisión ilegal y comercialización de registros de conducir, fundamentó este pedido en señalar que padece problemas cardíacos.

No obstante, durante la audiencia prevista para las 11 de la mañana,los jueces analizarán los informes médicos y deberán dar una resolución.

Hace cuatro meses, Juan Carlos Belmonte fue condenado por ser el jefe de una asociación ilícita y además de incumplimiento en los deberes de funcionario público en 132 hechos constatados además de cohecho pasivo y de falsedad ideológica.

En la práctica, a Belmonte se le comprobaron acciones ilícitas en el marco de la tramitación de las licencias de conducir en el período que va del año 9 de marzo de 2011 hasta 8 de abril de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *