Liberman destacó el crecimiento de la actividad pesquera

El subsecretario de Pesca y Acuicultura subrayó el incremento de 251% que registró el nivel de actividad en el primer semestre del año.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, destacó el fuerte crecimiento del sector pesquero nacional respecto al año pasado y dijo que esto es «resultado del diálogo y un trabajo intenso de construcción» entre el Estado, los empresarios y los trabajadores.

«Es un orgullo conocer mes a mes los datos oficiales, que marcan una tendencia interanual de crecimiento, resultado del diálogo y un trabajo intenso de construcción, de la mano de la investigación, el desarrollo, de los gremios, de las cámaras empresarias, de la sanidad y, especialmente, de los trabajadores y trabajadoras de la actividad», marcó Liberman al subrayar el incremento de 251% que registró el nivel de actividad en el primer semestre del año.

Según destacaron desde el Ministerio, con estas cifras la pesca «se consolida como el sector económico de mayor recuperación interanual en el 2021 y en el segmento productivo de Argentina que lidera el crecimiento en 4 de los últimos 6 meses registrados».

«Detrás de estos números se sitúan definiciones y políticas implementadas para sostener y fortalecer al sector de la pesca y la acuicultura, como protagonistas de una economía azul sostenible. Una economía productiva que prioriza su generación de valor en Argentina», destacó Liberman.

Cabe destacar que ya durante la primera mitad del 2021, el registro interanual de actividad medido por el Indec indicó un crecimiento del 12,3% en enero, de 59,2% para marzo y de 108,7% en junio, respecto a los mismos meses comparativos del 2020. (Telam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *