Ley de talles: presentan el proyecto «Un derecho a tu medida»

El bloque de concejales del Frente Para la Victoria impulsó la ordenanza para que el Municipio adhiera a los términos de la Ley Provincial 12665 del año 2005 reglamentada por el decreto 866.

«Sabemos que en los comercios de ropa solo se exhiben o se ofertan aquellos talles que están destinados a un cuerpo estereotipo. Estas cuestiones pueden causar graves trastornos a niveles psicológicos los cuales a su vez pueden dar paso a enfermedades como la bulimia y la anorexia», remarcó la concejal Marina Santoro, quien agregó que la normativa mencionada se creó con el propósito de disminuir tal problemática, y que al no acatarse, el problema continúa.

En el proyecto, además, se señala que una encuesta realizada por la delegación local de la ONG internacional Cuerpos en Riesgo de Extinción, conocida como “AnyBody”, señala que el 67,63% de las mujeres consultadas tiene problemas para conseguir prendas de su talle. Y que el 75% de marcas reconocidas en el país incumplen con la ley, según informa la ONG Mujeres en Igualdad (M.E.I.).

Desde el bloque manifestaron que «es responsabilidad del Estado tener políticas activas socioculturales dirigidas a la inclusión ciudadana, garantizando la diversidad y limitando la generación de estereotipos».

«Proponemos además que el Ejecutivo desarrolle una campaña audiovisual de concientización sobre la Ley Provincial, denominada «Un Derecho a Tu Medida».

La Municipalidad proporcionará material a los comercios para la señalización en las vidrieras resaltando la leyenda: «En este comercio tenes Un Derecho a Tu Medida».

A su vez, «solicitamos que se de difusión de la campaña a través de los medios de comunicación, que son fundamentales a la hora de terminar con dichos estereotipos», dio a conocer la edil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *