Es ley la instalación de cámaras de seguridad en colectivos

El Senado de la Provincia de Buenos Aires convirtió en ley, en su última sesión del año, el proyecto presentado por el diputado necochense Martín Domínguez Yelpo, por el cual todos los colectivos que recorren el territorio bonaerense deberán instalar cámaras de seguridad en cada una de sus unidades.

El Proyecto, que había sido aprobado por la Cámara baja semanas atrás, establece obligatoriamente que los colectivos “deberán contar con cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo, que filmen en tiempo real y almacenen las imágenes durante un período cierto, en las condiciones que establezca la reglamentación.”

Las empresas de transporte serán las encargadas de dar cumplimiento a la instalación de dicho equipamiento, el cual busca brindar más seguridad tanto a los choferes de colectivos como a los usuarios que diariamente utilizan el mismo. Para tal fin, dispondrán de 180 días para acondicionar sus unidades.

Además, se resolvió que las unidades deben contar con cartelería que indique que las mismas cuentan con cámaras de seguridad, a la vez que se indicó que “que las imágenes obtenidas tienen carácter absolutamente confidencial y que las mismas solo podrán ser requeridas por la autoridad pública y/o judicial que se encuentre avocada a la investigación o al juzgamiento de causas penales o contravencionales.”

Las concesionarias de la Verificación Técnico Vehicular (VTV), serán las encargadas de verificar y certificar que dichas unidades de transporte público cumplan con lo establecido por esta ley.

El tratamiento de este proyecto fue una prioridad para el gobierno provincial, a través de su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y también para el titular de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, quienes mantuvieron un encuentro previo para avanzar en este aspecto.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?